Turner, William (II)

Teórico musical y compositor

Inglés Barroco tardío

Londres, comienzos del siglo XVIII

Lincoln's Inn Fields Theatre

Se cree que contribuyó con canciones y música instrumental a una serie de obras de teatro de Londres y es de suponer que sea el Mr. Turner a quien se hace referencia en varios anuncios de conciertos de la época. La mayor parte de estas obras fueron representadas en Lincoln’s Inn Fields. Como ninguna otra información biográfica ha salido a la luz, es posible que la obra teórica "Sound Anatomiz’d" y la versión de 1728 de "Ravenscroft's Psalms" sean de otro autor del mismo nombre. La atribución de cualquiera de las obras que figuran aquí como de William Turner (II) es poco probable; después de 1696 él siempre fue llamado 'doctor' Turner.

El anónimo autor de "Presumptuous Love", la mayor parte de cuya música de Turner se ha perdido, habla de su 'afortunado genio para naturalizar la música italiana en una verdadera forma inglesa, sin perder el espíritu y la fuerza del original en la imitación' y 'los toques magistrales de arte' que había mostrado en su composición, pero esto puede ser tomado como un elogio exagerado más que una crítica. "Sound Anatomiz’d" trata brevemente sobre la naturaleza física del sonido y con cierta extensión sobre la notación y los rudimentos del canto.

Turner mencionaba que los violinistas alcanzaban ocasionalmente la nota 'sol' y que algunos órganos estaban hechos con un compás más abajo del 'sol'. Él deseaba abolir los signos de claves, y erróneamente declaraba que el signo natural (o "Mark of Restoration’) se había introducido sólo durante los últimos 20 años y todavía no era de uso común (de hecho fue utilizado por algunos compositores ingleses a mediados del siglo XVII). El discurso sobre ‘Abuse of Musick’ es una diatriba dirigida contra los compositores e intérpretes con una formación inadecuada.

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